Region

Patiño Ochoa, visitó el municipio de Belén de Umbría junto a su gabinete con el fin de evaluar los daños ocasionados por la avalancha

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, visitó el municipio de Belén de Umbría junto a su gabinete con el fin de evaluar los daños ocasionados por la avalancha registrada el pasado viernes, escuchar a las comunidades afectadas y activar un plan de respuesta inmediata en todo el departamento.

La jornada incluyó reuniones con el alcalde John Fredy Montes Velásquez, concejales y líderes locales, y permitió articular acciones urgentes para mitigar los efectos de la emergencia. Aunque no se registraron pérdidas humanas, el sector agropecuario sufrió graves afectaciones, en un contexto donde ya se han identificado 46 puntos críticos en 14 municipios.

Esto dijo el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño

Reproductor de audio

El alcalde Montes resaltó el acompañamiento oportuno del Gobierno Departamental y solicitó incluir intervenciones psicosociales para atender el impacto emocional en las familias damnificadas.

Las autoridades continuarán el levantamiento de diagnósticos para formalizar las acciones dentro del decreto de calamidad y acelerar la recuperación de las zonas más afectadas.

Audio en vivo
Reproductor de audio