Otra vez La Esneda
Tres muertos, 4 heridos y más de 80 personas desalojadas de una manzana completa y otras aledañas, dejó un nuevo deslizamiento en el barrio La Esneda de Dosquebradas, que a los largo de los años ha tenido que soportar las consecuencias del clima y la amenaza inminente de desprendimiento del barranco como lo hizo el 8 de febrero de 2022.
A las 8:45 de la mañana del sábado las sirenas y los pitos del barrio La Esneda sonaron de forma repentina, las lluvias que durante toda la noche azotaron el área metropolitana, generaron que la ladera de un terreno que siempre ha sido inestable, se soltara y terminara tapando dos viviendas y afectando dos más.
En el interior quedó atrapada toda una familia, los que luego de una labor conjunta de los organismos de socorro, la propia comunidad, lograron sacar a las personas que quedaron allí atrapadas. Tania Alejandra Bustamante, de 12 años de edad; Diyired Mosquera, de 19 años, y Nelson Bustamante, 57 años, perdieron la vida en este trágico hecho.
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, se refirió a este hecho.
Dijo que las familias afectadas están recibiendo todas las ayudas, por el momento se tienen albergadas algunas en el centro vida de La Violetas y se espera darle subsidios de arrendamientos a las que los requieran.
Se refirió a esos recursos que están en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y por algunas razón no han sido destinados al proyecto de reubicación del La Esneda.
El alcalde de Dosquebradas dijo que ya hay censo sobre las viviendas que tienen que ser reubicadas del barrio La Esneda.

