Region

Organismos de socorro continúan hoy con censo de afectados en Dosquebradas

Fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este miércoles en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, dejaron un saldo de 66 viviendas destechadas, caída de árboles e inundaciones.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, informó que el aguacero, que duró aproximadamente dos horas y media, afectó tanto el sector urbano como el rural del municipio.

Los barrios más afectados en la zona urbana fueron el Japón, La Esneda, Comuneros, Los Rosales, Colinas del Bosque, Colinas, Santa Teresita, entre otros. En el sector rural, se registraron caída de árboles en las veredas el Estanquillo, Santa Ana Alta y Filo bonito.

El director encargado de la Diger, Mauro Yesid Bedoya, indicó que las autoridades continúan realizando visitas a los afectados para determinar el número real de damnificados y proceder a la entrega de ayudas humanitarias.

Las autoridades de Dosquebradas hacen un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de prevención ante la temporada de lluvias, como evitar arrojar basuras a las calles y ríos, y no construir en zonas de alto riesgo.