Inicio Deportes Obras de los Juegos Nacionales y Paranacionales generan en pereira más de...

Obras de los Juegos Nacionales y Paranacionales generan en pereira más de 300 empleos

95

Las obras para el evento multideportivo del cierre de año- los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023- están cumpliendo con la promesa de valor social, y es ofrecer empleabilidad a decenas de pereiranos y pereiranas. 

En cada una de las obras se están contratando a obreros, operarios, profesionales y especialistas de la ciudad generando una oportunidad de ingresos para las familias locales, que terminan siendo impactadas en todo el proceso previo de las justas. 

En el Complejo Acuático para esta semana se tienen 44 obreros, 14 administrativos y 9 personas en la interventoría de la obra. Una cifra alentadora teniendo en cuenta que aumenta con los empleos indirectos generados, tales como volqueteros, proveedores y personal proveedor de alimentos.

Justamente en este proyecto se encuentra Mercedes Bermúdez, la madre de los clavadistas de Selección Colombia Luis Uribe y Viviana Uribe. Allí presta sus servicios a través del restaurante montado por el consorcio, y sirve a los trabajadores en todos sus cargos jerárquicos.

Artículo anteriorMás del 90% de los detenidos por las autoridades son liberados
Artículo siguienteAnte inminente llegada del fenómeno del niño CARDER pide cuidar el agua