Nuevos equipos biomédicos para el Hospital San Jorge de Pereira
El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, llevó a cabo una significativa entrega de equipos biomédicos al Hospital San Jorge de Pereira con una inversión conjunta de $6.000 millones mejorando la prestación del servicio en cuatro áreas principales para mejorar la calidad de atención a los habitantes del departamento.
El área quirúrgica experimenta una robusta mejora con la implementación de mesas quirúrgicas de última tecnología, especialmente adaptadas para ortopedia, ginecología y neurocirugía.
La hospitalización se ve beneficiada con la incorporación de 47 camas nuevas, totalmente eléctricas, equipadas con mesas puente y mesas de noche totalmente, mejorando así las condiciones para los pacientes. Este avance fortalecerá la capacidad del hospital para ofrecer atención especializada y personalizada.
De igual forma para la atención de neonatos, se hizo entrega de ventiladores de alta frecuencia diseñados para bebés prematuros. Estos equipos técnicos proporcionarán cuidados especializados para garantizar el bienestar de los recién nacidos.