Nuevamente y por unanimidad el electo en la Carder fue Julio César Gómez

El Consejo Directivo de la CARDER eligió como Director General a Julio César Gómez Salazar, para lo que resta del periodo 2020-2023.

Los 13 consejeros dieron todo su respaldo al proceso que había iniciado Gómez Salazar el año pasado y que se había visto truncado por varias recusaciones, lo que provocó una nueva interinidad en la institución.

Federico Cano, delegado del gobernador, quien presidió esta sesión del Consejo Directivo, dijo que este es un gran respaldo pero también es una gran responsabilidad que se le entrega al nuevo director, porque de manera unánime el Consejo Directivo reconoce un profesional idóneo, una persona con experiencia, también su calidad humana; y esperamos que le vaya de la mejor manera en su gestión, porque sus éxitos serán los éxitos y el buen viento y buena mar de esta Corporación en el departamento.

En esta ocasión, a pesar de que no se presentaron recusaciones para esta elección, la Procuraduría General de la Nación estuvo presente para avalar la transparencia del proceso, a través del procurador regional para Risaralda, Mauricio Alberto Sossa García, y participó de manera virtual un delegado nacional para asuntos electorales.

Julio César Gómez Salazar se posesionará este viernes 5 de noviembre como Director General de la CARDER ante el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Durante el Consejo Directivo, los consejeros reconocieron el trabajo de Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados por su labor durante casi un año como directora general encargada. Le reconocieron su alto nivel de compromiso, conocimiento y capacidad de liderazgo para sostener a la Corporación en su ejercicio de autoridad ambiental.

La directora (e), continuará en la Entidad en su cargo de Jefe de la Oficina Jurídica.