Nueva patente para Energía de Pereira, una apuesta por el medioambiente

Energía de Pereira continúa creando y llevando a cabo proyectos sostenibles y con compromiso social. Desde hace más de seis años La Compañía tiene sus metas claras en apostarle a la innovación, que más que un concepto, es una apropiación y convicción que hace parte de su horizonte empresarial.

A menos de un mes de haber recibido la patente de invención por el punto de carga para vehículos eléctricos livianos, la Superintendencia de Industria y Comercio le otorga su tercera patente, en esta ocasión por la fabricación de un dispositivo en forma de cono para el bloqueo de subida de animales terrestres a través de postes de energía.

Esta nueva patente es de modelo de utilidad, es decir, que se hicieron modificaciones a elementos ya existentes para crear un nuevo producto con otra funcionalidad, en este caso un objeto único que pudiera instalarse en los postes de las redes eléctricas de la empresa, o incluso de cualquier otro operador.

Para obtener esta patente, Energía de Pereira trabajó durante cuatro años en el prototipo. Se realizaron pruebas en el Bioparque Ukumarí, donde se instaló el prototipo en un poste de madera, en el hábitat de un mono con características trepadoras. Todo bajo el acompañamiento de médicos veterinarios y el registro de cámaras trampa para hacer el monitoreo y las modificaciones respectivas para que el elemento cumpliera su objetivo: no afectar la vida de los animales.