No para la invasión al Guásimo, Director de Carder denuncia amenazas
Cada vez que las autoridades ambientales llegan a Miralindo y El Guasimo en el municipio de La Virginia, lugares donde estarán ubicados la Plec, una sede del Sena y una gran reserva natural, está en más riesgo por la ubicación allí de más familias, muchas de ellas que aseguran son desplazadas por la violencia, otras que dicen son de La Virginia y que están allí es para que les den una casa.
Luego de la marcha que se realizó el viernes, convocada por Guardianes del Guasimo y donde estuvo presente la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, de nuevo se evidenció la afectación que tienen más de 700 hectáreas de terreno.
Esto dijo Julio César Gómez, director de la Carder.
Dijo que la situación ha sido delicada más aún cuando en las últimas horas el director de la Carder y la inspectora de Policía, esta última quien fue amenazada por sujetos que llegaron hasta su casa.
Por su parte, desde Guardianes del Guasimo, están buscando que desde diferentes frentes se logre recuperar este que es uno de los tres bosques secos del país. Carlos Osorio, integrante de este grupo ambiental dijo
Hablamos con la comunidad allí ubicada en la zona de invasión. Solo piden que desde el gobierno local y nacional, los tengan en cuenta y les den una vivienda.
Esto dijo Manuel Antonio Montiel, residente en el sector.
Marcha de protesta por El Guásimo