No fue por los alimentos del PAE lo sucedido con niños de San Nicolás

La Secretaría de Educación Municipal confirmó que los alimentos consumidos por medio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), no tuvieron relación con la situación de salud presentada por los menores de edad de la institución educativa San Nicolás, el pasado 18 de febrero.

A partir de la fecha, Educación Municipal activó el protocolo para este tipo de situaciones y puso en conocimiento el caso a la Secretaría de Salud Municipal y desde el mismo momento, por medio del rector del plantel educativo, se realizó el acompañamiento a los niños afectados y sus familias, quienes inmediatamente fueron remitidos a los prestadores de salud.

En el caso, la Secretaría de Salud desplazó un equipo interdisciplinario quienes realizaron el cerco epidemiológico con estudiantes, visitaron el restaurante escolar y efectuaron análisis, que a la fecha dan como resultado, negativo.

Por medio de la Secretaría de Educación, se ejecutaron análisis microbiológicos a las personas encargadas de manipular los alimentos servidos por el PAE, los cuales también salieron negativos.