Muestreos para garantizar la salud pública en Dosquebradas

La Secretaría de Salud y Seguridad Social realizó el muestreo de diferentes tipos de alimentos como ensaladas, agua envasada, panela, leche UHT y alimentos listos para el consumo a base de carne (empanadas, papas rellenas, arepa con carne entre otros) en cafeterías, restaurantes, supermercados de grandes superficies, el centro de reclusión y minimercados de las comunas 1, 2, 3, 5, 7 y 12. 

La coordinadora del programa Medio Ambiente y Consumo, Biviana Ramírez, informó a la comunidad que en el marco de las actividades de Inspección, Vigilancia y Control – IVC, desde la dependencia de Salud se están desarrollando estas labores de muestreo a productos de consumo humano. 

Estas acciones, obedecen a una programación en asocio con el Laboratorio Departamental de Salud Pública, donde se realizan análisis fisicoquímicos y microbiológicos. A través de los resultados se notifican a los establecimientos para así llevar un control y garantizar la seguridad en los alimentos, con el fin de velar por la salubridad de los dosquebradenses, dijo la funcionaria.  

Se logró identificar un producto que no cumplía con las condiciones óptimas para el consumo humano. Asimismo, se tomaron las medidas sanitarias con base a los resultados obtenidos de los análisis realizados por el Laboratorio Departamental de Salud Pública.