Region

MPER y Alcaldía de La Virginia presentaron balance de seguridad

La Policía Metropolitana de Pereira y la Alcaldía de La Virginia presentaron un balance positivo en seguridad y convivencia ciudadana, resultado del trabajo articulado entre autoridades y comunidad.

De cara a las fiestas del 59° aniversario de Risaralda, la Policía dispuso un dispositivo especial con 200 uniformados, apoyo de cámaras enlazadas al SIES 123 y controles en parques, plazas y puntos estratégicos para garantizar el orden público durante los eventos masivos.

Esto dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Óscar Ochoa

En el marco de la Operación 90H se reportó un incremento del 132 % en capturas (de 31 a 77), mayores incautaciones de estupefacientes y la recuperación de una motocicleta y un vehículo hurtados; entre las capturas relevantes figuran alias “El Mono”, “Mello”, “La Mona”, “Hilmer” y “César”, por delitos relacionados con microtráfico, porte ilegal de armas y homicidio.

El oficial dijo que en lo que va corrido del año no se registran delitos como hurto a automotores, bicicletas, fleteo, piratería terrestre, abigeato ni hurto a residencias, mientras que las denuncias por lesiones personales disminuyeron en un 86 %, al pasar de siete casos en 2025 a uno en 2026, asociado al aumento de la presencia policial y la mediación de conflictos.