Misión TIC recibió a sus tripulantes en la UTP y abrió su nueva convocatoria

El Teatro de Bellas Artes de Risaralda de la UTP fue el escenario para cumplir la reunión entre el viceministro TIC Iván Duran, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, los tripulantes de Misión Tic de las rutas 1 y 2, los formadores y el grupo operativo del programa, con el propósito de socializar los avances y conocer la próxima versión del proyecto.

El viceministro tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las opiniones de los beneficiarios del programa que toman su formación con la UTP y expuso los retos y oportunidades que Misión TIC trae a los colombianos que aceptaron encaminarse en el mundo de la programación.

Misión TIC 2022 cuenta con dos rutas, de la que hacen parte beneficiarios desde los 15 hasta los 77 años, y en este momento las inscripciones están abiertas para la última tripulación.

¿Cómo me puedo inscribir?

Antes de inscribirte y ser parte de nuestra tripulación, primero debes escoger ¿cuál será tu Misión?

¿Cuál va a ser tu misión?

  • Si estás en grado 10º u 11º, tienes la disponibilidad de 10 horas semanales para realizar la formación y eres de un establecimiento educativo oficial escoge la ruta de aprendizaje 1. Deberás registrarte en la web, seleccionar la ruta 1, leer cuidadosamente los términos de referencia y diligenciar el formulario de inscripción.

Consulta los términos de referencia para participar aquí

  • Si eres mayor de 15 años, quieres aprender a programar y tienes la disponibilidad de 30 horas semanales para realizar la formación. Deberás registrarte en la web, seleccionar la ruta 2, leer cuidadosamente los términos de referencia y diligenciar el formulario de inscripción.

Consulta los términos de referencia para participar aquí

  • Al finalizar tu inscripción visita la sala de entrenamiento para que te preparares para la prueba de admisión.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Ruta 1:

-Estar cursando los grados 10º o 11º en establecimientos educativos oficiales,

– Tener disponibilidad de tiempo de hasta 10 horas semanales (de las cuales 7 horas son de trabajo sincrónico y 3 de trabajo autónomo) para desarrollar la formación y comprometerse con la realización de todo el proceso en las condiciones que establezca el operador de formación.

– Si el aspirante es menor de edad, debe contar con el aval de los padres de familia o acudientes y registrar la información del adulto en el formulario de inscripción como corresponda.

  • Ruta 2:

-Ser mayor de 15 años, ser bachiller, tener disponibilidad de tiempo para la formación (30 horas semanales de las cuales hasta 18 horas semanales para desarrollar trabajo autónomo en sesiones asincrónicas y hasta 12 horas semanales para llevar a cabo la formación en sesiones sincrónicas.)

-Pueden ser profesionales, técnicos o bachilleres empleados, desempleados o estudiantes de programas de educación superior u universitaria.