Mipymes del Eje Cafetero recibieron asesoría para acceder a crédito con Bancóldex

Bancóldex en las regiones’, en esta oportunidad, hizo presencia en el Eje Cafetero, brindando asesoría a empresas de todos los sectores económicos con el fin de brindar financiación en condiciones favorables, en especial a aquellas compañías que se han visto afectadas por la pandemia.

En esta oportunidad se logró atender a cerca de 90 empresarios, 65 de ellos en Pereira, representantes de micro y pequeñas empresas de la región destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Durante la jornada, el Banco presentó su variada oferta de financiación, entre ellas, la línea de Apoyo Directo dirigida a pymes de los sectores de comercio y CIIU seleccionados de manufacturas y servicios, con montos máximos por empresa de hasta $2.500 millones.

En Pereira, y con el apoyo de la Alcaldía local se lanzó “Pereira Responde”, registrando desembolsos por $25.659 millones, beneficiando a 149 empresarios de la ciudad.

A nivel departamental se creó “Risaralda Responde” con el apoyo de la Gobernación, que a la fecha ha desembolsado $17.434 millones apoyando a 1.544 empresarios.