Deportes

Mintrabajo confirmó medida cautelar de suspensión de labores contra el Deportivo Pereira

El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, confirmó una medida cautelar de suspensión de labores contra el Club Deportivo Pereira, debido a «graves y reiterados incumplimientos a la legislación laboral».

La decisión surge a raíz de una queja recibida en el mes de julio que señalaba diversas irregularidades, tales como:

Demoras en el pago de primas de servicios.

Retrasos en el pago de salarios.

No reconocimiento de recargos dominicales y festivos.

El ministro Sanguino explicó que la medida es de carácter preventivo como medida preventiva se suspende las labores de las y los trabajadores y contratistas al servicio del club, hasta que se verifique y certifique el pago de salarios y seguridad social que se les adeuda.

La Dirección Territorial Risaralda del Ministerio del Trabajo realizó una inspección a las instalaciones del club, donde constató la mora en el pago de salarios, prestaciones sociales y aportes a la seguridad social.

Este organismo deportivo no solo enfrenta la acción del Ministerio del Trabajo, sino que también es objeto de un proceso administrativo sancionatorio por parte del Ministerio del Deporte por los mismos incumplimientos en materia laboral.

Finalmente, el Ministerio del Trabajo informó del acto administrativo a la Federación Colombiana de Fútbol y a los demás clubes que tuvieran encuentros deportivos programados con el Deportivo Pereira en los próximos días.