Ministra de Educación, María Víctoria Angulo verificó presencialidad en Risaralda

En su visita a Pereira, la Ministra de Educación, María Víctoria Angulo, dijo que agradece a los profesores el compromiso de regresar a las aulas y que en el recorrido que está haciendo por el país, ve que por lo menos el 65 por ciento de las instituciones educativas ya están en normalidad.

Dijo que en Pereira se realizará un trabajo de evaluación con el fin de establecer el nivel académico de los estudiantes.

La ministra visitó la institución educativa Santo Domingo Savio en el municipio de Balboa, en compañía del secretario de educación de Risaralda Leonardo Gómez Franco, donde destacó los buenos niveles de presencialidad en la primera semana del año lectivo escolar 2022, en los colegios de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda, donde han retornado a las aulas más de 40 mil estudiantes.

La funcionaria recorrió varios salones de la institución, escuchó a los estudiantes y revisó al lado del secretario de educación departamental y el alcalde municipal Huberto Vásquez Vásquez, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.