Ministerio de Salud y Seguridad Social, socializó recomendaciones con el fin de mitigar el riesgo de enfermedades

Con el aumento de lluvias principalmente en la región Caribe, Andina y Pacífica, el Ministerio de Salud y Seguridad Social, socializó recomendaciones con el fin de mitigar el riesgo.

Así lo dio a conocer en el reciente Puesto de Mando Unificado, el jefe de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, Luis Fernando Correa, quien entregó recomendaciones en salud, de cara a la temporada invernal del segundo semestre del año.

Añadió que de acuerdo con información del Ideam, este fenómeno está relacionado con la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que inició en junio pasado.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud se insiste en la preparación, principalmente en los territorios con mayor incidencia de inundación tales como: Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Magdalena, Cesar, Antioquia, Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Risaralda.

Explicó el jefe de la Oficina, que el fenómeno de la niña, sumado a que la temporada invernal del segundo semestre es aún mayor en comparación con el primer semestre, existe mayor preocupación desde las autoridades.