Ministerio de Ciencia lanzó directorio de doctores para que empresarios puedan contratar

Los colombianos con doctorados podrán inscribirse en el portafolio en línea que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y así acceder al mercado laboral en el país.

Esta nueva plataforma se creó para aquellos doctores que, además de tener el certificado doctoral, hayan diligenciado el CVLAC (Curriculum Vitae de Latinoamérica y el Caribe). El portafolio está disponible para seis áreas: Ciencias agrícolas, Ciencias sociales, Humanidades, Ciencias naturales, Ingeniería y tecnología y Ciencias médicas y de salud.

 A la fecha, se han inscrito 1.601 profesionales con título de doctorado en este portafolio, el cual es una herramienta para registrar y visibilizar a los doctores y doctoras colombianos y sus áreas de investigación. Este es una iniciativa que abrió el MinCiencias al público desde el 1° de junio de este año, afirmó el Ministro Tito Crissien.

Al momento de la inscripción, los interesados deberán tener su cédula de ciudadanía, el título que lo acredite como doctor y haber diligenciado el CVLAC. El registro se realiza en el siguiente link:

https://scienti.minciencias.gov.co/convocatorias/loginPersona.

Las personas interesadas en ser parte de este portafolio podrán inscribirse en cualquier momento, ya que no hay límite de tiempo. A su vez, el sitio web está disponible en todo momento para que los empresarios lo puedan consultar, a través de este enlace:

https://scienti.minciencias.gov.co/convocatorias/buscador/inscripciones_309/personas/areas #

Este portafolio se promocionará entre empresas, headhunters y potenciales empleadores para facilitar la búsqueda de empleo entre los doctores. Los líderes empresariales interesados en contratar doctores podrán consultar perfiles de alto nivel en el siguiente enlace:

https://scienti.minciencias.gov.co/convocatorias/buscador/inscripciones_309/personas/areas#.

La plataforma no tiene límite de edad, ni temático, y tampoco hay restricción por haberse doctorado hace mucho tiempo.