Minga indígena en la cabecera municipal de Mistrató

partamento de Risaralda, luego que las comunidades embera chamí del resguardo unificado Embera Chamí ubicada en el río San Juan, se desplazara hasta el casco urbano de esa localidad con el fin de iniciar una forma de protesta contra la administración municipal, según los voceros de a esta movilización, de manera indefinida a partir de hoy.

En un comunicado de prensa que dieron a conocer los Embera Chamí de Mistrató, esta medida de presión se toma ante, según ellos, la mala administración del alcalde Jorge Mario Medina, así como la falta de inversiones sociales a través de políticas públicas serias.

Aseguran además que durante los dos años de la actual administración de Mistrató, no se han visto compromisos del alcalde con las comunidades indígenas y los campesinos, centrados en inversión y gestiones, además aseguran que no hay acercamientos del mandatario con los diferentes sectores.

También agregan en el comunicado, que uno de los varios motivos para iniciar esta minga, se basa en el incumplimiento de la administración municipal en el plan de gobierno que se había presentado.

Finalmente dice: «para exigir a la administración municipal una atención coherente y respetuosa en el marco de diálogo permanente étnica para concertar políticas encaminadas para los comunidades indígenas desde el contexto cultural, social y geográfica, entre las dos instituciones de gobierno, el cual no ha sido posible, dicho acercamiento».