Mindefensa ofrece recompensa por cabecillas del ELN que delinquen en Risaralda y Chocó
El Ejército Nacional confirmó que el Ministerio de Defensa dispuso un paquete de recompensas para obtener información que permita ubicar y capturar a los principales cabecillas del ELN que delinquen en los departamentos de Risaralda y Chocó, responsables de las recientes acciones terroristas registradas en la región.
En el caso de Risaralda, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que conduzca al paradero de alias «Espartaco», señalado como cabecilla del frente Manuel Hernández El Boche del ELN.
Según el Ejército, este integrante del grupo armado ilegal estaría detrás de los ataques perpetrados en los últimos días contra la estación de Policía del corregimiento de Santa Cecilia y contra una comisión de la Policía de Risaralda en inmediaciones del casco urbano del municipio de Pueblo Rico.
Esto dijo el coronel Luis Alfonso Palomino, comandante del Batallón San Mateo.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para suministrar información que permita avanzar en las operaciones militares y de Policía que buscan contrarrestar el accionar de esta estructura guerrillera en el occidente del país.
*Foto Archivo usada como referencia

