Minciencias reconoció el trabajo del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UTP

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoció al Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, CIDT, de la Universidad Tecnológica de Pereira, en la tipología de Centro de Innovación y Productividad. Lo anterior, dado a su trayectoria de más de cuatro años bajo un direccionamiento estratégico que cuenta con indicadores para la medición de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación impactando al sector que atiende.

El CIDT es una entidad que dinamizada, articula y potencia las capacidades y servicios del conocimiento, para generar desarrollo tecnológico y emprendimiento con el fin de contribuir a la transformación productiva y social del territorio. El Centro, además, propicia un ecosistema orientado a promover la cultura innovadora en el que pueden interactuar múltiples actores de diversos sectores para crear redes de conocimiento y experiencias asociativas.

Esto dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

Aprovechó el ministro para hablar sobre cual el compromiso que tiene este centro de Innovación y el Jardín Botánico con este fortalecimiento que tiene en la actualidad.

Dijo que esto le generará mayores recursos y respaldo del Gobierno Nacional para la Universidad Tecnológica.

El rector de la Universidad Tecnológica, Luis Fernando Gaviria, dijo que tener en la ciudad al Ministro para que destaque la labor del jardín botánico como centro de ciencia y el centro de desarrollo.

Dijo el rector que también se hizo un reconocimiento a un laboratorio que es nuevo para la Universidad, un laboratorio intermedio de salud, que atenderá los procedimientos de vacunación.