Mesa de trabajo presidida por Min Ambiente analizó el avance del proyecto PTAR

En compañía de representantes del Banco Alemán KfW, del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, el Departamento de Planeación Nacional y el equipo técnico de Aguas y Aguas de Pereira, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que se analizó el avance que registra el proyecto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR Pereira Dosquebradas.

Durante esta jornada además se realizó un recorrido por los predios en donde será construida esta planta.

Frente al balance de la reunión con los actores de este proyecto estratégico, liderado por Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, gerente de la Empresa, dijo que la reunión fue una visita técnica con el Viceministerio de Agua, con la banca de cooperación alemana y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, para revisar cómo va el proceso de licitación.

Indicó que espera que las mejores firmas del mundo vengan entonces a competir, para que la mejor de ellas garantice una planta de tratamiento en las mejores condiciones para la ciudad de Pereira.

Sostuvo que fue una muy buena jornada de trabajo y espera entonces que los organismos cooperantes se hayan llevado toda la tranquilidad del proceso adelantado.