Medimas sigue sin cumplirle a hospitales de Risaralda

Los diferentes compromisos que se han pactado con Medimás EPS en el transcurso del año, para que se hagan y cumplan los acuerdos de pago establecidos en cada una de estas reuniones, se han incumplido reiteradamente, situación que se ve reflejada en la prestación del servicio, ya que la red pública hospitalaria de Risaralda no cuenta con el presupuesto suficiente para continuar con sus operaciones.

Así lo dejó en evidencia la Asociación de Hospitales de Risaralda, ya que en las recientes reuniones, incluso, la que se registró el pasado 4 de noviembre con la presencia de la viceministra de Salud y Protección Social, María Andrea Godoy, quien estuvo en Pereira, Medimás EPS no presentó propuesta de pago diferente, aduciendo que ya había acuerdos de días anteriores pactados ante la Gobernación de Risaralda. Acuerdo que se firmó el 30 de septiembre con la Secretaría de Salud del Departamento y que tampoco se ha cumplido a la fecha.

La cartera de Medimás Eps en Risaralda en régimen subsidiado es de $53.464.481.227. En régimen contributivo es de $12.500.720.255, con corte al mes de junio de 2021. En total, hasta esa fecha, Medimás EPS le debía a los hospitales $65.965.201.582.