Medidas que rigen a partir de hoy en Pereira previo a elecciones

A través del decreto No. 0443 del 11 marzo 2022, la Alcaldía de Pereira presentó las medidas a cumplir durante las elecciones legislativas que se desarrollarán este 13 de marzo a nivel nacional.

Lo primero que se decreta es la ley seca, restringiendo el expendio, porte y consumo de bebidas embriagantes, en Pereira, a partir de las seis de la tarde (6:00 p.m.) del sábado 12 de marzo de 2022 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del lunes 14 de marzo de 2022.

Álvaro Arias Vélez, Secretario de Gobierno Municipal.

Asimismo quedan prohibidas hasta el lunes 14 de marzo de 2022, las siguientes actividades:

-El porte de armas traumáticas, neumáticas, de fogueo, Paintball, similares o réplicas.

-El traslado de escombros, madera, llantas o residuos sólidos, cilindros y demás elementos que puedan ser utilizados como armas contundentes.

-El uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas en el rostro o elementos, diferentes de los tapabocas o elementos de bioseguridad, que restrinjan la plena identificación de las personas mayores de 14 años.

-El lanzamiento de elementos como talco, harina, cal, cemento, carioca, espumas, entre otros elementos que generen estado de indefensión de los ciudadanos.

-El uso inadecuado y el transporte de sustancias químicas e inflamables.

-El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto respetando las medidas expuestas anteriormente por la seguridad de todos.