Educación

Más de 23.000 nuevos aprendices se conectan desde hoy con el SENA

Desde todas las regiones de Colombia, más de 23.000 personas comienzan su proceso de formación en diferentes áreas del conocimiento que les permitirán avanzar hacia el cumplimiento de sus sueños. 

Se trata de 20 programas técnicos como Asesoría comercial, Atención integral al cliente, Chocolatería, Comercio de productos sostenibles, Control de calidad en confección industrial, Integración de contenidos digitales, Marketing digital para el sistema moda, Proyectos agropecuarios y Servicios de recepción hotelera, entre otros.

De igual manera, en el nivel tecnólogo se abren las puertas de nueve programas, entre los que se destacan Análisis y desarrollo de software, Animación digital, Desarrollo publicitario y Gestión agroempresarial.

La modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA. A través de ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación. Una de sus ventajas es que se ajusta a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiéndoles adelantar su proceso formativo en cualquier momento y lugar.