Luis Sepúlveda, representante de las Ligas ante el Comité Operativo Departamental de los Juegos Deportivos Nacionales

Después de una ajustada votación, Luis Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Triatlón, fue elegido como el representante de las Ligas ante el Comité Operativo Departamental de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, ganándole a Juan Carlos García, de Tenis de Mesa, quien obtuvo nueve votos.

Ahora el paso a seguir, es intentar que las demás Ligas también se unan en un solo camino, que beneficiará a toda la organización y sobre todo a la ciudad, apoyados en lo que declara el artículo 18, numeral 9 de la Carta Fundamental de Juegos, que motiva a la integración del Comité Operativo Departamental, para avanzar en el proceso de planeación, ejecución, organización y celebración de las justas.

Hay que mencionar que la votación se realizó bajo la supervisión del abogadoexterno a las secretarías departamental y municipal- Humberto Franco, quien guió todo lo relacionado con las votaciones. Esta elección es un importante momento para la participación del deporte asociado a través de las Ligas, que verán sus intereses representados allí.