Lucia Jaramillo de Olarte, recibió de manos de la CARDER la orden al mérito civil medioambiental “Primitivo Briceño Moreno”
La Corporación Autónoma de Regional de Risaralda, CARDER, otorgó la orden al mérito civil medioambiental “Primitivo Briceño Moreno” a la gestora ambiental, observadora de aves e investigadora de fauna Lucia Jaramillo de Olarte, durante la firma de la Alianza “ARPA, quien ha dedicado sus esfuerzos a la divulgación y conocimiento de las aves.
Julio César Gómez Salazar, Director General de La Corporación Autónoma de Regional de Risaralda, CARDER, hizo entrega del bastón representativo a la orden al mérito civil medioambiental “Primitivo Briceño Moreno”, este reconocimiento busca exaltar los logros y el trabajo de las personas y entidades que destaquen sus esfuerzos en pro de la protección, conservación, y sostenibilidad del medio ambiente.
La gestora ambiental y observadora de aves e investigadora de fauna, por años ha enriquecido con un gran patrimonio ambiental y legado académico su liderazgo en ATA Fondo Filantrópico de la región.
Dijo la gestora ambiental que hace 40 años nadie creía en este proyecto y por ello empezó poco a poco y hasta que se lograron cosas increíbles, gracias al trabajo en equipo y la fé en esta causa.
La orden al mérito civil medioambiental “Primitivo Briceño Moreno” lleva el nombre de uno de los primeros ingenieros forestales nacidos y formados en el país. El cundinamarqués ejecutó diferentes acciones en pro de la protección, conservación, y sostenibilidad del medio ambiente, entre las que se destaca el “Plan Piloto Forestal para el manejo de la hoya hidrográfica del río Otún”. Hoy su legado enaltece el trabajo de los gestores ambientales.