Economía

Lotería del Risaralda le apunta a nuevos canales de venta y disminución del juego ilegal

Se llevó a cabo la primera Junta Directiva de la Lotería del Risaralda en la que se realizó un balance del proceso de empalme y se definieron los retos que tendrá la entidad durante esta administración.

La gerente de la Lotería, Bibiana Garcés, bajo los lineamientos del gobernador Juan Diego Patiño, presentó un plan estratégico que busca fortalecer la entidad y aumentar sus aportes a la salud del departamento.

Nuevos canales de venta, caracterización de la fuerza de ventas y disminución del juego ilegal

Las principales apuestas de la nueva administración son:

  • Diversificar los canales de venta de la Lotería, incluyendo los digitales. “La Lotería no se puede quedar atrás, todo está enmarcado en el mundo digital, se debe migrar también a canales virtuales, además del billete tradicional”, indicó el gobernador Patiño.
  • Realizar una caracterización de la fuerza de ventas. “Los loteros serán muy importantes en la formulación del plan estratégico para los próximos 4 años, una de las orientaciones del gobernador es que caractericemos nuestra población, que nuestra fuerza de venta sea escuchada y la tengamos en cuenta”, dijo la gerente Garcés.
  • Disminuir el juego ilegal. La Lotería del Risaralda trabajará en conjunto con las autoridades para combatir el juego ilegal, que afecta significativamente los recursos que se destinan a la salud del departamento.

Para la elaboración del plan estratégico, se realizarán mesas de trabajo con los diferentes grupos de interés, incluyendo a los loteros, quienes son fundamentales en el proceso de venta.

Previo a la Junta Directiva, el gobernador Patiño saludó a los loteros que se ubican en la Plaza de Bolívar y les agradeció por su importante labor. También recorrió las instalaciones de la Lotería para conocer a cada uno de sus colaboradores.

Los nuevos proyectos de la administración departamental buscan fortalecer la entidad y aumentar sus aportes a la salud de los risaraldenses.