Llamado de la AHR a los ciudadanos para que se vacunen contra la Covid 19

La Asociación de Hospitales de Risaralda hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los diferentes hospitales del departamento y los puntos de vacunación que todavía están dispuestos en los municipios, para que se vacunen contra la Covid 19, completen esquemas y que los niños, que son una población alta sin vacunar, puedan recibir la dosis preventiva.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, quien reiteró que el virus todavía está vigente, aún se reportan casos de contagios, incluso personas que terminan hospitalizadas porque aún no tienen el esquema completo o en algunos de casos, no se han hecho vacunar.

«Lo más efectivo es la vacunación. En Risaralda hay la cantidad de vacunas suficientes para atender a la población que lo requiera, para toda la población, pero todavía hay muchas personas sin esquemas completos. Por eso invitamos a la población para que se acerque y se vacune, más aún cuando los prestadores están garantizando la vacuna incluso con la estrategia de frascos abiertos para que accedan a la dosis», dijo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez.

Aseguró que la «responsabilidad es ahora de nosotros como usuarios para que sean partícipes del autocuidado y aprovechar que están las dosis disponibles”.

Los hospitales en el departamento tienen una serie de estrategias con el fin de aplicar las vacunas a las personas que se acerquen, aprovechando que van para algún otro requerimiento, también se les puede sugerir aplicarse la dosis y solicitarla en su momento.