Las duras denuncias en Cartago contra la decisión de revivir la EPS Barrios Unidos

El magistrado Jorge Eliécer Mola tomó la decisión de revivir a la EPS Barrios Unidos de Quibdó, más conocida como Ambuq, la cual, según las entidades de vigilancia, ha sido considerada como una de las peores EPS que ha tenido Colombia.

Esta decisión se adoptó a pesar de que la Superintendencia de Salud sacó del mercado a esta EPS por mala atención, negar medicamentos, dilatar servicios y no autorizar cirugías, entre otros incumplimientos.

Esta determinación generó que personas que han luchado por defender los derechos de las personas afiliadas a esta EPS, pidan al Gobierno Nacional que no se permita tal acción.

Emma Vélez es veedora de salud en Cartago en el norte del Valle, allí en esa localidad, ha trabajado para evitar que más personas mueran sin recibir una atención oportuna por la mala atención de esta entidad, como ella lo asegura.

En la reciente visita del superintendente de salud, Emma Vélez, rechazó la acción del magistrado y pidió que no va a permitir que esta EPS siga operando en Cartago.

Emma cuestionó la posición del magistrado.