Deportes

Las canchas de rugby y voley playa que estarán ubicadas en el Parque del Café, se adjudicaron al Consorcio Deportivo PMC.

Se realizó el proceso de adjudicación del primero de los escenarios que le corresponden a la Alcaldía de Pereira para su remodelación o construcción, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023.

Se trata del escenario de rugby y voley playa que estará ubicado en el Parque del Café y que finalmente fue adjudicado al Consorcio Deportivo PMC.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, dijo que fueron un total de siete oferentes de todo el país que se presentaron al proceso mediante la modalidad de Licitación Pública por medio de pliego Tipo de Infraestructura Social, en el cuál luego de un arduo estudio de cada propuesta, solo cuatro de ellos cumplieron a cabalidad con todos los requisitos exigidos para ser tenidos en cuenta en la elección final.

En este proceso que se definió en horas de la noche, también aspiraban: el
consorcio Campos Juegos Nacionales, Equiver SAS y el consorcio Pereira 2022.

El valor de la propuesta del consorcio ganador fue de $9.170.593.318 pesos,
mientras que el valor del presupuesto oficial es de $9.501.265.402 pesos.

El próximo 19 de este mes se adjudicará el escenario del complejo acuático de la Villa Olímpica, mientras que el 21 de diciembre, el turno será para el Coliseo Menor.