La Virginia será sede de las finales de deportes de conjunto en los Juegos Intercolegiados 2026
El municipio de La Virginia albergará las finales de los deportes de conjunto de los Juegos Intercolegiados 2026, según anunció Camilo Andrés Feijó Rivera, director de los Juegos Intercolegiados en el departamento de Risaralda.
Esta importante elección responde directamente a la directriz clara del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de descentralizar las actividades deportivas en Risaralda, llevando competencias de gran nivel hacia todos los territorios locales.
La importante cita estudiantil se desarrollará oficialmente entre el 6 y el 15 de agosto, reuniendo a más de 1200 estudiantes destacados en las categorías juvenil y prejuvenil.
Los jóvenes competidores buscarán un cupo para representar con orgullo a la delegación de Risaralda Casta de Campeones en la gran fase final nacional de las justas de Colombia.
Por su parte, Olmes Gómez, secretario de Deporte y Cultura de La Virginia, expresó su profunda complacencia y agradecimiento al mandatario departamental y a Luis Eduardo Duque por confiar plenamente en las óptimas condiciones del Puerto Dulce.
l gobierno local ya coordina minuciosamente los escenarios y la logística necesaria para brindar una gran acogida a las delegaciones, asegurando el éxito completo de este certamen que promueve intensamente el talento joven de la región cafetera.

