Deportes

La Virginia acoge la inauguración de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2025

Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2025 fueron inaugurados con un gran desfile por las principales calles de La Virginia. Este evento, liderado por la Gobernación de Risaralda, busca fomentar la participación deportiva en la región.

Tras una fase municipal que atrajo a cerca de 3,000 deportistas en disciplinas como fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto, el zonal departamental da inicio este fin de semana, enfrentando a municipios por cercanía geográfica para definir los clasificados a la gran final.

El gobernador de Risaralda (e), Óscar Alexis Sanabria, reafirmó el compromiso de la administración departamental con el deporte, destacando una inversión de $1.200 millones en estos juegos a pesar de las necesidades del departamento.

El alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero, expresó su orgullo por ser el anfitrión de las delegaciones. «Nos sentimos muy orgullosos de poder acoger a todas las delegaciones del departamento de Risaralda», dijo el alcalde. Cerca de 2,000 deportistas de los 14 municipios competirán por uno de los dos cupos que los llevarán a la final en cada disciplina. La fase zonal comenzará el 13 de septiembre.

ASÍ QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS:

Grupo 1: La Virginia, Balboa, La Celia
Grupo 2: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa y Marsella
Grupo 3: Apía, Pueblo Rico y Santuario
Grupo 4: Quinchía, Guática, Mistrató y Belén de Umbría.