La primera temporada de lluvias en Risaralda dejó un saldo preocupante: 54.410 personas afectadas, 2.335 damnificadas y dos fallecidas
La primera temporada de lluvias en Risaralda dejó un saldo preocupante: 54.410 personas afectadas, 2.335 damnificadas y dos fallecidas, según el más reciente informe presentado en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la gestión del riesgo, informó que entre marzo y junio se registraron 427 eventos, de los cuales el 55% correspondieron a movimientos en masa, el 25% a vendavales, el 11% a inundaciones súbitas y el resto a colapsos estructurales, inundaciones lentas, avenidas torrenciales y hundimientos.

Los municipios con mayor número de emergencias fueron Pereira (109 eventos), Dosquebradas (76), Santa Rosa de Cabal (37), La Celia y Quinchía (28 cada uno), seguidos por Belén de Umbría, Mistrató, Marsella, Balboa, Santuario, Guática, Apía y La Virginia. Las autoridades mantienen activos los planes de respuesta y recuperación.

