Region

La operación Vikingo II permitió la captura de alias Cakin, cabecilla del Grupo Delictivo Organizado Los Flacos

En Pereira se ejecutó la operación Vikingo II, logrando la captura de Brainer Robinson Montoya Serna alias Cakin, principal cabecilla del Grupo Delictivo Organizado Los Flacos, quien ordenaba la ejecución de homicidios selectivos contra integrantes y colaboradores del Grupo Delincuencial Nueva Generación en Ansermanuevo y El Águila en el Valle del Cauca.

Alias Cakin, era el responsable de sicarios al servicio de la estructura, encargado de coordinar homicidios a integrantes y colaboradores del Grupo Delincuencial Común Organizado Nueva Generación y otros grupos delincuenciales que no se encuentren dentro de las rentas criminales “Los Flacos” y que se ubiquen en municipios de los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda.

Ordenaba la realización de amenazas y cobro de extorsiones a comerciantes y empresarios; además de consolidar recursos para el financiamiento de su estructura con el cobro de dinero “gota a gota” y control hegemónico de la venta de estupefacientes.

Alias Cakin es señalado de ser el presunto determinador de la acción en la que fueron asesinadas 3 personas y resultaron heridas 3 más el día miércoles en el municipio de Ansermanuevo , producto de disputas por el control del narcotráfico con el Grupo Delincuencial Común Organizado Nueva Generación.

Según la Policía, alias Cakin tenía la estrategia de marcar con sticker las dosis de alucinógenos (cambiadas alternamente) y que son comercializadas por su estructura; con la finalidad de identificar ventas irregulares para posteriormente ejecutar homicidios contra aquellas personas.

Posterior a la captura de alias Flaco (cabecilla principal capturado), alias Cakin, asume como cabecilla principal de la estructura; encargándose de la articulación criminal de la estructura desde el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

De esta forma, la Policía Nacional continuará aportando a la lucha contra la criminalidad en el departamento del Valle del Cauca, demostrando a los cabecillas e integrantes de estas estructuras criminales que no tendrán refugio donde ocultarse a su capacidad para encontrarlos, capturarlos y dejarlos a recaudo de las autoridades judiciales para que paguen ante la ley por
los delitos y los derechos vulnerados.