La Nave de Misión TIC 2022 operado por la UTP está en la mitad del viaje

Misión TIC 2022 es un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones operado por la Universidad Tecnológica de Pereira y sus dos rutas de aprendizaje llegan a la mitad del proceso académico.

De Misión TIC 2022 – UTP se desprenden dos rutas de aprendizaje, para la Ruta 1, el viaje avanza con estudiantes de colegios e instituciones educativas de Colombia y este grupo de beneficiarios acaban de llegar a la mitad del recorrido del programa formativo, algunos en Fundamentos de la Programación y otros en Industrias Creativas Digitales, líneas que buscan preparar a los jóvenes para que estén en la capacidad de enfrentar las Industrias 4.0. 

La ruta de Aprendizaje 1 cuenta con al menos 10.000 beneficiarios, quienes reciben un proceso formativo integral, en el que no solo se fortalecen en el criterio académico del programa, también son acompañados de manera psicosocial para lograr con esto que los estudiantes tengan un proceso completo, evitando además índices de deserción dentro del programa. 

Actualmente la Ruta 2 de aprendizaje cuenta con más de 4850 beneficiarios que se capacitan en programación, inglés y habilidades personales, y en este Ciclo tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos aplicándolos en un proyecto grupal que los invita a trabajar como programadores en la solución de una problemática cotidiana, generando un proyecto que dé respuesta a dicha necesidad.

Para trabajar en equipo los Tripulantes deberán conformar grupo de máximo 5 personas y asumir los roles definidos así: Gestor del proyecto, Gestor de Base de datos, Desarrollador frontend, Desarrollador backend y Tester, de esta manera asumirán un reto como todos unos programadores profesionales.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es muy importante continuar formando a los Tripulantes con la mayor pertinencia y calidad para que hagan parte del gran mundo de la programación.