Cámara de Comercio y empresarios una alianza para el crecimiento de la región y el país

El trabajo y constante crecimiento de las empresas que con su esfuerzo, año tras año hacen grande y visible la región, fue destacado por la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda que se mantiene firme y brindando el acompañamiento necesario para que las empresas logren grandes objetivos.

Jorge Ivan Ramírez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio indicó que los empresarios siempre serán el motor principal de la entidad, que cada año se fortalece

Para el 2022 se matricularon y renovaron 32.683 comerciantes y 29.800 establecimientos, agencias y sucursales que se traducen en oportunidades de empleabilidad y actividad económica.  Fueron censados 21.020 comerciantes en Pereira y la comuna de Cuba, abriéndonos el panorama a la realidad comercial y sus fortalezas.

Creación y apertura del Centro de Servicios Empresariales, para ofrecer espacios adecuados a la necesidad de los empresarios que de manera constante deben reunirse con proveedores y clientes.

Además Se realizó la Octava versión de la Feria Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero.

Se realizaron 5 ferias de emprendimiento “Todos somos comercio» (Marsella, Quinchía, La Celia, Mistrató y Pueblo Rico).

Expocamello celebró su versión 18, la feria de emprendimiento más grande e importante de la región.

Más de 10.000 empresarios atendidos, partícipes de uno o varios de los programas, con mentorías, virtualización, acompañamiento, encadenamientos productivos, ruedas de negocios, programa mega, economía circular, internacionalización y capacitaciones.

Se instalaron 110 avisos en negocios pequeños que no los tenían o que ya los tenían deteriorados. Se logró visibilizar a las empresas y empresarios, a través de medios de comunicación y las redes propias de la Cámara.

Se fortaleció una red con más de 70 mentores de la Cámara de Comercio de Pereira, preparados para guiar a los empresarios en cómo mejorar sus negocios a través del Centro de Desarrollo Empresarial ubicado en el primer piso de la sede.

Así fue un año de grandes logros y este 2023 será mucho mejor gracias al trabajo conjunto que seguiremos haciendo. ¡Sigamos moviéndonos juntos por la región!