Jóvenes innovadores en el marco de la reactivación económica Nueva convocatoria del SENA y Min Ciencias

Jóvenes innovadores en el marco de la reactivación económica» para las empresas -2022 es la convocatoria que lanzaron en alianza SENA – MinCiencias  y cuyo objetivo es omentar la vinculación de jóvenes innovadores que estén cursando programas de formación técnica, tecnológica o carrera profesional bajo la modalidad de contrato de aprendizaje, para apoyar en la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en empresas o actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI)».

Esta convocatoria está dirigida a: Personas jurídicas o actores del Sistema Nacional de CTeI, o entidades del gobierno nacional o Instituciones de Educación Superior (IES), interesados en vincular jóvenes innovadores en sus proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).

La convocatoria «Jóvenes innovadores en el marco de la reactivación económica» ha dispuesto una bolsa de recursos de $ 998.232.660 millones de pesos con lo cual se espera beneficiar 166 Jóvenes innovadores.

¿Cómo se realiza la postulación?

Se deberá ingresar a la página web de el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación (http://www.minciencias.gov.co/scienti), allí deberá:

1) Ingresar a la opción InstituLAC (https://scienti.minciencias.gov.co/institulac2-war/).

2) La entidad postulante deberá ingresar a la plataforma InstituLAC con sus credenciales, en caso de no contar con una cuenta se deberá realizar el debido registro.

3) Ingresar a la sección de convocatorias y seleccionar la convocatoria 915 «Jóvenes innovadores en el marco de la reactivación económica»

4) Diligenciar la información solicitada por el formulario en línea para la presentación de las propuestas de proyectos a la convocatoria, tanto para la entidad postulante como la vinculación de cada joven innovador para cada proyecto.

5) Debe adjuntar la totalidad de los documentos que soportan los requisitos.

6) Una vez se oprime el botón de enviar formulario, el sistema registrará el proyecto y generará su respectivo código del proyecto.