Inversiones en infraestructura vial en el departamento serán por más de 1,8 billones

Inversiones históricas en infraestructura vial en el departamento por más de 1,8 billones de pesos las que están en proceso de estudios y próximos para iniciar la ejecución de las obras.

Así como las inversiones de $23.000 millones para la construcción del intercambiador en la Avenida 30 de agosto en el acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña.

Resaltó el mandatario que las obras que se adjudicarán este año en el marco del proyecto Vías del Samán, las intervenciones de pavimentación de la vía Pereira – Quibdó, la segunda calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal y las placas huellas para mejorar las vías de las zonas rurales del departamento.

El gobernador de Risaralda, dijo que estas obras están adjudicadas y no se verán afectadas con el cambio de gobierno.

Se refirió el gobernador a las obras que también se están ejecutando y se realizarán complementarias en las vías rurales.

El informe presentado por el director técnico de Invías ante el gobernador Victor Manuel Tamayo, quien destacó las inversiones en Pereira focalizadas en Altagracia y Arabia en la zona de Yarumal por valor de $19.215 millones para intervenir 12,6 kilómetros.