Instituto de Movilidad capacita agentes en medición de alcoholemia

Como parte del proceso de actualización sobre las nuevas incidencias jurídicas en el procedimiento para la medición de la alcoholemia a través del aire espirado, el personal operativo del Instituto de Movilidad de Pereira en articulación con el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se realizó el seminario de capacitación para agentes de tránsito en detección de Etanol Espirado.

El objetivo es poderle garantizar a todos los conductores que desde la entidad se cuenta con personas idóneas al momento de tomar dichas pruebas asegurando una buena práctica en la realización de las mismas. 

Como complemento a estas acciones a Pereira se le entregarán cinco alcohosensores. Alcohol y gasolina es una mezcla fatal que ha dejado muchas víctimas en la ciudad.

El alcohosensor como herramienta requiere un uso apropiado en términos técnicos, y por lo tanto debe cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos por Medicina Legal, como determina la ley. La calibración del equipo debe estar vigente, así mismo para cada prueba que se realice, aun cuando sea para una misma persona se debe utilizar una boquilla nueva.