Instalada primera Mesa por la protección contra toda forma de abuso sexual en instituciones educativas

Rectores de las instituciones educativas asistieron a la Primera Mesa por la protección contra toda forma de abuso sexual en ambientes escolares de Pereira.

Esta mesa fue organizada por la Procuraduría General de la Nación, desde la procuraduría provincial, en conjunto con la Secretaría de Educación Municipal. 

La sesión se programó con el objetivo de sensibilizar a los directivos docentes sobre la protección de los derechos de los menores de edad en especial los relacionados con presuntos abusos sexuales en el entorno social, familiar y educativo, así mismo sobre las acciones para erradicar estas malas prácticas por parte de miembros de la comunidad educativa al interior de los establecimientos.

Los rectores de los centros educativos rurales elevaron la solicitud de mayor acompañamiento por parte del Gobierno Nacional en la protección de los derechos a los niños y jóvenes, cuyas familias viven en el sector rural, ya que es allí donde se presentan mayores casos de vulnerabilidad de derechos.