IDM será empresa industrial y comercial del estado

Con nueve votos a favor, cinco en contra y tres concejales ausentes del debate, el Concejo Municipal de Dosquebradas aprobó el proyecto de acuerdo número 006 de 2022, por el cual se autoriza la transformación del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, en una nueva entidad como empresa industrial y comercial del estado.

Con esta transformación del IDM, se pretende que Dosquebradas tenga una entidad más moderna, que lidere los grandes procesos de desarrollo en la ciudad; una entidad con mayor autonomía financiera y administrativa, como sus similares de Pereira y otras ciudades del país. Ahora será la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Municipio, explicó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez.

Tras la aprobación del proyecto de acuerdo por parte del Concejo Municipal, pasará a sanción del alcalde Diego Ramos, y se tendrá un plazo entre 60 y 90 días para el cambio y actualización de los estatutos, manual de contratación y demás actualizaciones de orden jurídico y administrativo que demande su transformación.