Guerra en el Área Metropolitana se estaría trasladando a municipios de occidente
La actual guerra que se vive en el área metropolitana de Pereira y Dosquebradas, que dejan una cifra superior a los 140 homicidios en Pereira y 37 en Dosquebradas, generada por una lucha de poderes del tráfico de estupefacientes entre la organización La Cordillera y los que las autoridades denominan como Los Rebeldes, es un fenómeno que se estaría trasladando a los municipios de Mistrató y Belén de Umbría.
Aunque el motivo es el mismo, lucha del control en la venta de drogas alucinógenas, los actores involucrados serían las bandas que trabajan al servicio de la organización La Cordillera y un nuevo actor, el Clan del Golfo, los que estarían detrás de dominar este negocio ilegal en la zona.
Esto dijo el coronel Jhon Téllez, comandante de la Policía Risaralda, quien se refirió a las dos personas que resultaron heridas con arma de fuego en Belén de Umbría y al parecer tienen que ver con estos enfrentamientos.
El coronel confirmó que se está trabajando de forma conjunta con la Policía Metropolitana de Pereira y con los departamentos vecinos, para conocer el avance de estas bandas delictivas.
Le preguntamos al coronel Téllez sobre los actores involucrados en este enfrentamiento.
Drogas con el Tucibí, son las que están motivando el consumo en esas localidades y allí está centrada la lucha de las autoridades.

