Golpe de las autoridades a la Nueva Generación
Con la intención tal vez de ampliar los mercados de distribución de drogas en los municipios de Risaralda, aunque no se descarta que estuviera huyendo de la presión de la fuerza pública que había logrado pistas importantes de su paradero, fue sorprendido Yeison Rubén Ocampo, conocido con el alias de El Mono y quien se presume era el jefe de la organización criminal, Nueva Generación, encargada de la distribución de drogas en en el norte del Valle, así como de varios hechos de sangre.
Alias El Mono fue sorprendido por la Policía en la zona rural del municipio de Pueblo Rico, en jurisdicción del corregimiento de Villa Claret, lugar donde se estaba ocultando con 3 de sus hombres de confianza.
Cuando llegó la Policìa, los uniformados fueron atacados con arma de fuego, los que en la reacción abatieron al jefe de la Nueva Generación.
El coronel Simón Cornejo, comandante de la Policía Risaralda, se refirió a esta operación
La policía ya había capturado a dos de los hermanos de Yeison, otro fue dado de baja en una persecución de la Policía. El oficial se refirió a la posible utilización de la santería o brujería por parte de esta organización.
No confirmó, pero tampoco descartó el coronel la relación de la presencia de alias El Mono en Risaralda, con el triple homicidio ocurrido en La Celia.