Gobierno Nacional comprometió recursos para atender tragedia en Pereira y Dosquebradas
El Ministro del Interior con Funciones Delegatarias Presidenciales, Daniel Palacios, adelantó agenda en el Departamento de Risaralda.
La emergencia por sobresaturación de terreno, provocó un deslizamiento en el sector de La Esneda en Pereira.
Tras la emergencia que se registró en la Avenida del Río entre calles 26 y 27 de Pereira, en el sector la Esneda, un derrumbe taponó varias viviendas, cayó sobre el cauce del río Otún. Este deslizamiento, dejó varias viviendas afectadas en Pereira, 35 personas heridas la cuales fueron trasladas y están siendo atendidas en diferentes centros de salud de la ciudad, 16 personas fallecidas y varias desaparecidas.
El jefe de la Cartera del Interior, agregó que, por instrucción el día de ayer del señor Presidente de la República al Ministerio de Hacienda, ya se cuenta con la disponibilidad presupuestal y los recursos que se tienen y por eso es tan importante avanzar de manera rápida con la ubicación de los predios
Dijo finalmente que el gobierno nacional está apoyando las diferentes propuestas que han planteado los alcaldes de pereira y Dosquebradas para solucionar las dificultades de las familias desalojadas y damnificadas