Gobierno departamental del lado de habitantes de Belén frente a explotación minera

Ante el anunció de la entrega de dos títulos mineros para la exploración y posteriormente explotación de oro en Belén de Umbría, lo que generaría la pérdida de cientos de empleos, así como afectaciones al medio ambiente, al Paisaje Cultural Cafetero, entre otros aspectos, el Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, manifestó su respaldo irrestricto a la comunidad belumbrense que ha recogido firmas e instauran acciones legales para frenar dicha entrega.

Los títulos que entregaría la Agencia Nacional de Minería, abarcan un área superior a las 11.000 hectáreas más del 50% del territorio belumbrense, afectando sectores económicos como el de las ladrilleras, cultivos de café, plátano, entre otros.

Desde la Dirección de Desarrollo Minero de la administración departamental, se viene acompañando a la comunidad risaraldense, para que el Gobierno nacional tenga en cuenta el grave daño que significaría la entrega de los dos títulos mineros a dos multinacionales auríferas.

Esto dijo el Director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ricardo Alán González Londoño.