Gobernador de Risaralda hizo entrega de la bandera a los deportistas que competirán en los Juegos Nacionales de la Juventud
n un emotivo acto realizado en el Club del Comercio, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, entregó la bandera departamental a los 252 atletas que representarán a la región en los Juegos Nacionales de la Juventud. Los deportistas, llenos de entusiasmo y compromiso, juraron dejar en alto el nombre de Risaralda.
Durante su discurso, el gobernador Patiño destacó la importancia de estos juegos para el futuro del deporte risaraldense y agradeció a los deportistas por su dedicación y esfuerzo. Asimismo, anunció incentivos económicos para aquellos que obtengan medallas y su inclusión en el programa Deportista Apoyado en 2025.
Los encargados de recibir la bandera fueron el ciclista Johan Steven Gómez, el boxeador Yabián Zúñiga, la judoca María Camila Restrepo y el paranadador David Soto, quienes, en nombre de todos los atletas, se comprometieron a dar lo mejor de sí en las competencias.
David Soto, una de las promesas de la paranatación colombiana, expresó su confianza en lograr una medalla de oro en esta justa deportiva. «Siento una alegría muy grande, primero porque estamos representando a nuestro Departamento, y segundo, estamos en casa. La verdad somo los reyes de la paranatación juvenil», afirmó Soto.
Los deportistas risaraldenses lucirán un nuevo uniforme durante las competencias, el cual fue presentado en el evento. La inauguración de los Juegos Nacionales de la Juventud se llevará a cabo el 9 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Con gran expectativa, Risaralda se prepara para vivir una fiesta deportiva y espera que sus atletas obtengan grandes resultados.