Region

Gobernador de Risaralda destaca el trabajo articulado de la fuerza pública para blindar la seguridad

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, ha elogiado el trabajo coordinado de la Policía y el Ejército, asegurando que su labor ha blindado al departamento de los fenómenos de inseguridad que afectan a otras regiones del país.

Según el mandatario, el despliegue de la fuerza pública en el territorio y la articulación lograda en los consejos de seguridad han permitido obtener resultados contundentes.

Patiño Ochoa destacó como «hecho histórico» la autorización de las comunidades étnicas de Mistrató para el ingreso de las tropas del Ejército y la Policía a sus territorios, una medida que considera fundamental para garantizar la seguridad en la zona, especialmente en los límites con Antioquia y Chocó.

Por su parte, el coronel Luis Alfonso Palomino, comandante del Batallón San Mateo, informó sobre la captura de más de 12 miembros del Clan del Golfo en el último mes, incluyendo a jefes de sicarios.

El coronel John Hernando Téllez Ariza, comandante de la Policía de Risaralda, aseguró que continuarán trabajando con las demás instituciones para que los grupos ilegales no se establezcan en el departamento, y agradeció el respaldo de la Gobernación a la labor de la fuerza pública.