Gobernación de Risaralda fortalece la capacidad de respuesta de bomberos y Defensa Civil
Gobernación de Risaralda fortalece la capacidad de respuesta de bomberos y Defensa Civil con una inversión de más de $2.800 millones
En un compromiso por fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres naturales, la Gobernación de Risaralda anunció una inversión superior a los $2.800 millones para la adquisición de nuevas
camionetas de intervención rápida y unidades de rescate para los cuerpos de bomberos y Defensa Civil del departamento.
Esta importante inversión permitirá dotar a los bomberos de los municipios de Mistrató, Santuario, Balboa y Pereira con modernas camionetas equipadas para atender de manera oportuna y eficiente incendios, rescates y otras emergencias. Además, la Defensa Civil del departamento recibirá dos unidades de rescate y un camión para el transporte de equipos, fortaleciendo así su capacidad logística y operativa.
Las nuevas camionetas de intervención rápida estarán equipadas con tecnología de última generación, incluyendo bombas contra incendios, equipos de rescate y herramientas para la atención de emergencias médicas. Las unidades de rescate para la Defensa Civil contarán con equipos especializados para operaciones de búsqueda y salvamento en diferentes escenarios.
Esta inversión se suma a las acciones que la Gobernación de Risaralda ha venido desarrollando para fortalecer los organismos de socorro del departamento, como la construcción de nuevas estaciones de bomberos, la remodelación de instalaciones y la capacitación del personal.