Gestión del Riesgo del departamento entregó balance de las acciones en los municipios

La dirección de Gestión del Riesgo del departamento entregó un balance de las acciones que en la actualidad está adelantando en los municipios del departamento, en especial porque en se encuentra aún atendiendo los efectos de las lluvias e inundaciones de meses anteriores, pero a la vez, atendiendo las actuales emergencias que han dejado las lluvias, los fuertes aguaceros recientemente.

Asegura Diana Carolina Ramírez, que en el último año se han fortalecido los diferentes organismos de socorro con equipos, vehículos para atención de emergencias y en el momento una red de alertas tempranas para que puedan reaccionar oportunamente.

Dijo que es necesario hacer un trabajo de sensibilización con la comunidad, con el fin de que ellos aporten a los sistemas de alertas y puedan cuidarlos equipos que se instalen.

Se refirió a esa red hidraclimatológica, con la que se están trabajando de forma conjunta y explicó como funcionarán estas alarmas, así como las estaciones que estarán localizadas en los municipios.