Region

Gestión del Riesgo de Desastres adoptó medidas preventivas para proteger a la población que transita por la vía Apía Mateguadua

Ante las señales de inestabilidad registradas en el talud ubicado en la vía El Ariete – Mateguadua, que conecta a Apía con Belén de Umbría, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, encabezado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, adoptó medidas preventivas para proteger a la población que transita por este corredor vial.

Durante la sesión, los equipos técnicos presentaron un análisis detallado del terreno y las evidencias de movimiento que se han observado en los últimos días. Con base en esta información, se recomendó a la Secretaría de Infraestructura ordenar el cierre preventivo de la vía.

Esto dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En el sector afectado, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDUR) adelanta una obra de estabilización y control de aguas, mientras que la CDGRD, la Cárder, la Secretaría de Infraestructura y la misma EDUR realizarán una visita técnica en los próximos días para evaluar la magnitud del evento y definir nuevas acciones de mitigación.